top of page

Presenta alcalde Ricardo Moreno, Ventanilla Digital para realizar 20 tramites vía Internet

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 2 jul
  • 2 Min. de lectura

Ana Lilia García Castelán


Toluca, México. A fin de combatir la corrupción y que la ciudadanía pueda efectuar trámites municipales sin salir de su casa y en el menor tiempo posible, el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, presentó este miércoles, la Ventanilla Digital de Trámites y Servicios del Ayuntamiento de Toluca.


En el marco de su conferencia de prensa semanal "La Toluqueña", refirió que a través de esta plataforma, es posible gestionar seis trámites, entre ellos licencias de construcción, funcionamiento comercial, apertura rápida de negocios, zonificación y certificaciones, sin embargo, añadió que para fin de año la plataforma deberá ofrecer 20 trámites.


Moreno Bastida, aseveró que con este instrumento digital, su administración cumple con su compromiso de digitalizar los trámites en la capital mexiquense. Explicó que aunado a los beneficios paea ks ciudadanía, Ventana Digital, será muy útil para el personal del gobierno municipal, que ahora tendrá acceso inmediato a laas solicitudes y a la validez de la información y documentos enviados.


A su vez el Director de Innovación de Gobierno, Digital, Rolani Pastor Guadarrama, explicó que la aforma permite a las y los toluqueños consultar sus gestiones, revisar el estado de sus solicitudes en tiempo real y acceder a tutoriales para facilitar su uso, asimismo, al llenar formularios, los usuarios pueden adjuntar documentos digitalmente, lo que elimina la necesidad de acudir físicamente.


En otro tema, el presidente municipal toluqueño, dijo que en el rubro desarrollo económico, Toluca se posiciona como el primer municipio del estado en ofrecer incentivos fiscales a empresas, con bonificaciones del 30% por inversiones de 50 a 100 millones de dólares, y hasta del 50% en superiores a los 101 millones, en los impuestos de predial, anuncios publicitarios y derechos de desarrollo urbano y obras públicas, hasta el 31 d de 2025.


"Con acciones que faciliten la inversión y la apertura de diversos centros de trabajo, por lo que esta iniciativa fortalece esta estrategia y reafirma su vocación industrial, capacidad logística y dinamismo económico "con una visión clara de que la capital mexiquense es grande y Toluca es para el mundo".


En ese sentido, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Laura González, explicó que este primer paso que da Toluca es de gran trascendencia, pues la política de estímulos es parte de una visión moderna de desarrollo territorial donde los incentivos son instrumentos estratégicos para detonar cadenas de valor, empleo bien remunerado y crecimiento sostenible, razón por la cual hizo un llamado a los municipios a unirse, y refrendó el compromiso de coordinación y trabajo conjunto entre la administración de la gobernadora Delfina Gómez y el Gobierno municipal.


Por su parte la directora general de Desarrollo Económico de Toluca, Yolanda Esquivel, dio a conocer las ventajas competitivas que hacen de Toluca una ciudad atractiva para inversión como su ubicación geográfica, conectividad, el talento local, la infraestructura y la certidumbre jurídica.

 
 
 

Comments


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page