Redacción El Monitor
Un hombre prendió fuego a su esposa luego de celebrar el Día de las Madres con su familia en el estado de Aguascalientes.
La víctima, quien fue identificada como Erika se encontraba en su habitación durmiendo, cuando su esposo aprovechó para rociarle alcohol sobre ek cuerpo y prenderle fuego.
Los gritos de Erika alertaron a sus familiares, quienes de inmediato la auxiliaron y llamaron a las autoridades.
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital, donde los médicos confirmaron que presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo.
El responsable del crimen, huyó del lugar tras cometer el atroz acto y estuvo prófugo alrededor de tres días.
Sin embargo, gracias a la rápida acción de la policía y la Fiscalía del estado, fue capturado el lunes. Ahora enfrenta cargos por tentativa de feminicidio.
Familiares de Erika revelaron que la pareja llevaba 20 años juntos y que, durante ese tiempo, la víctima había sufrido violencia doméstica por parte de su agresor en repetidas ocasiones.
Este trágico caso pone de manifiesto la terrible realidad de la violencia doméstica en México, un problema que sigue cobrando la vida de mujeres inocentes.
Serán las autoridades quienes continúen las investigaciones de estos hechos y determinen la situación legal del detenido
Comments