
Fue detenido en el estado de Baja California Sur, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.
Redacción El Monitor
Ixtapan de la Sal, México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Jorge César “N” en el hecho delictivo de secuestro, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, con plazo de 1 mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
El ilícito por el cual es indagado este sujeto se registró el 30 de septiembre de 2018 cuando la víctima llegó a una pensión de vehículos, ubicada en Barrio Santa Ana, en el municipio de Ixtapan de la Sal, para sacar su camioneta del lugar y a ese sitio arribaron varios individuos armados, quienes habrían amagado a esta persona y por la fuerza la subieron a una unidad automotora tipo Jeep, Grand Cherokee.
Los implicados llevaron a esta persona a un inmueble en donde la mantuvieron privada de la libertad, posteriormente el 24 de octubre de este mismo año, la víctima presumiblemente habría sido privada de la vida por disparos de arma de fuego y el cuerpo abandonado en un paraje en el municipio de Zacualpan.
Por estos hechos la FGJEM inició la indagatoria correspondiente y con el avance en la misma fue posible identificar a Jorge César “N” como probable responsable de este delito, ya que al parecer se encargaba de llevar alimentos y realizar labores de vigilancia cuando la víctima estuvo secuestrada.
Este individuo fue detenido hace unos días en el estado de Baja California Sur, por Agentes de la FGJEM, en conjunto con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJE).
Una vez aprehendido en la ciudad de La Paz, este individuo fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un Juez. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Comments