Pierde Nueva Alianza Edoméx su registro como partido político; inicia proceso de liquidación
- MONITOR
- 10 jul 2023
- 2 Min. de lectura

Redacción El Monitor
Toluca, México. Tras validarse los cómputos distritales de la elección del pasado 4 de junio, el Instituto Electoral del Estado de México confirmó que el partido Nueva Alianza Estado de México logró solamente 87 mil 616 sufragios válidos, por lo que perderá definitivamente su registro como partido político estatal.
Este lunes el IEEM designó al interventor encargado de la liquidación de Nueva Alianza Estado de México, proceso que iniciará con el cumplimiento de los compromisos laborales; es decir, la liquidación conforme a la ley de los empleados registrados por esa organización política.
Nueva Alianza Estado de México era el último reducto a nivel nacional del partido político que creó la profesora Elba Esther Gordillo Morales, otrora poderosa lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organización laboral que fue la base para organizar y certificar su estructura política a nivel nacional.
Las pugnas internas por la dirigencia de Nueva Alianza Estado de México entre su último presidente estatal, Mario Cervantes Palomino, y Rigoberto Vargas, a quien expulsaron por presuntas irregularidades financieras, debilitaron definitivamente al llamado partido turquesa, el cual llegó tarde a la coalición Va por el Estado de México e hizo una muy pobre labor proselitista en busca de los 500 mil votos que había comprometido a favor de la excandidata Alejandra del Moral Vela.
El proceso de liquidación del partido Nueva Alianza comenzará este martes 11 de julio, con los trámites laborales y la integración de un padrón de bienes materiales de la organización, los cuales serán puestos en remate para de ahí mismo generar recursos económicos para cumplir con todas las obligaciones financieras que haya pendientes.
Representantes del partido adelantaron que apelaran al Tribunal para buscar ecahr maecha ayras al proceso de liquidación y no desaparecer, veremos que tal les va.
Comments