Pese a escasez de agua, anuncian restricción del servicio en Chimalhuacán
- MONITOR
- 4 sept 2023
- 2 Min. de lectura

Luis Ayala Ramos
Chimalhuacán, México.- Habitantes de Chimalhuacán denuncian las arbitrariedades que está cometiendo la administración que encabeza Xóchitl Flores Jiménez contra los vecinos del municipio, no tienen agua potable y les inician proceso de restricción.
Miriam Lira directora del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), a través del Departamento de Ingresos ejecuta la orden de restricción, los vecinos denuncian que tienen meses sin agua a través de la tubería, son notificados de que ya estan en proceso de suspensión del consumo de agua potable.
Los notificadores del ODAPAS colocan los avisos en las puertas de las viviendas, los sellos tienen la leyenda: `En proceso de restricción´, llegan a los domicilios se encuentran con los avisos pegados en la puerta. “No preguntan si la casa corresponde al usuario, tenemos meses sin agua en la llave, ahora tenemos que acudir a las oficinas a aclarar, que estan en un error”, comentó Maricela López vecina del Barrio Hojalateros.
La población afectada se encuentra irritada por la actitud represiva de la administración morenista. “Ahora van contra los vecinos que cumplimos, tenemos meses sin agua, compramos agua, pagamos de mil 500 a dos mil pesos y al regresar a nuestra casa nos encontramos con los sellos, es una verdadera agresión de las autoridades”, menciona Dora habitante del Barrio Curtidores.
Por otro lado la población de Chimalhuacán en diversas ocasiones ha denunciado la falta de agua potable, la administración morenista ha dejado sin agua a miles de vecinos del municipio. “Llevamos meses sin agua, aun así nos quieren cobrar multas, es una arbitrariedad de la presidenta municipal, no lo vamos a permitir”. Mencionó Angélica Buendía, vecina de la Cabecera Municipal.

La ciudadanía exige al ODAPAS, cumplir con el servicio. “La campaña de “borrón y cuenta nueva” es un engaño, no hay apoyo a la comunidad, no tenemos agua en las llaves, nos cobran cuando la administración morenista no cumple con su obligación”. Señaló el delegado Municipal de la colonia Santa Elena.
Comments