Redacción El Monitor
Cosas inusuales en monumentos históricos llegan a suceder, como cuando te dimos a conocer al turista que subió a una pirámide de Chichén Itzá y le llovieron insultos; ahora, un perro escala la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto, y las redes sociales enloquecen, principalmente por que nadie tiene la más mínima idea de ¡por qué llegó hasta la mera punta!
Un perro escala la Gran Pirámide de Guiza y su historia no es una leyenda, sino un hecho veraz que se ha podido conocer gracias a unas imágenes virales en Instagram. Los usuarios Alex Lang y Marshall Mosher compartieron videos que sirven de testimonio sobre el intrépido lomito que fue visto en la mera punta de la histórica pirámide.
Como se puede apreciar, durante un sobrevuelo en la zona, un perrito de pelaje claro está en la parte superior de la pirámide, olfateando las piedras como si estuviera buscando comida.
La acción hace suponer que se trataría de un can sin dueño, ni hogar, por lo que su instinto primario sobre comer le indicó al perro escalar la Gran Pirámide de Guiza, llamando obviamente la atención de quien sobrevolaba en ese instante.
De acuerdo con Marshall Mosher, luego de que este lomito se hiciera viral, una de las versiones que llegó a escuchar de los locales fue que quizá se podría tratar de un “Dios canino”, o bien, una posible reencarnación de Anubis.
Comments