Patrullan la Toluca - Altamirano ante ola de asaltos
- MONITOR
- 11 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Saúl Suárez
Implementan operativo “Cordón de Seguridad” en carretera federal del sur
Además de operativos fijos; en vehículos no oficiales y vestidos de civiles, fuerzas policiacas patrullan la carretera Toluca – Altamirano para inhibir los robos a conductores
La estrategia fue puesta en marcha hace una semana en respuesta a las múltiples denuncias de robos cometidos en ciertos puntos de la vía federal

Tejupilco, México. A través de la coordinación entre la Policía Estatal, Policía Federal, Municipal y de la Secretaria de la Defensa Nacional, hace unos días dio inicio el operativo “Cordón de Seguridad” en tramos diferentes de la carretera Toluca – Altamirano, vía de comunicación que en últimas fechas ha sido el escenario de múltiples robos y agresiones hacia las personas que transitan esta vía de comunicación.
Tras unos días de haberse implementado este operativo que se lleva a cabo a distintas horas del día, pero especialmente después de las 12:00 de la media noche hasta las 7: 00 de la mañana, las fuerzas policiacas presumen que el número de atracos que usualmente se daban en el tramo de Temascaltepec a la Peñuela, se han reducido a cero.
Además de los retenes que se instalan en zonas estratégicas como la desviación a San Simón de Guerrero, Mesón Viejo, Carboneras y en ambos accesos al municipio de Valle de Bravo; las fuerzas del orden recorren el tramo Temascaltepec – Mesón Viejo en vehículos no oficiales y vestidos de civiles, de este modo pueden sorprender a los grupos de personas dedicadas a robar durante ciertas horas de la madrugada. Cabe añadir, que hasta el momento no se ha reportado algún avistamiento de personas sospechosas o en su caso, algún robo en progreso.
Sin aportar más datos referentes a esta estrategia (por obvias razones), mandos policiacos aseguran que dichos operativos y patrullajes serán permanentes, de este modo se busca brindar seguridad a los conductores que transitan en ciertas horas de la noche o madrugada y mantener saldo blanco en incidentes, que en fechas anteriores sumaban entre uno o dos casos por mes.
Comentarios