top of page

Otis deja daños mayores en Acapulco, la ciudadanía pide ayuda




El huracán Otis uno de los peores fenómenos hidrometeorológicos que azotó Acapulco Guerrero, tras su devastador paso dejó muchas pérdidas materiales, así como personas lesionadas, aunque aún falta por definir el número exacto de damnificados en este desastre natural; hoteles y viviendas destruidas, caminos colapsados y miles de personas incomunicadas.


Tras este impactó al menos 27 personas murieron (cifra que aún no se define) otras se encuentran desaparecidas, el gobierno de México declaró el desastre natural en 6 municipios del estado.


Ante ello, la ciudadanía aún debe limitar su tránsito por las carreteras que conducen al puerto de Acapulco, con el objetivo de agilizar el traslado de la ayuda humanitaria enviada por las autoridades para atender la emergencia que vive la zona y para las comunidades que viven urgente necesidad de alimentos y agua principalmente.


Este huracán dejó grandes rezagos, pero aunado a ello las fuertes lluvias que se siguen dando, lo que ocasiona minimizar la ayuda; los habitantes piden ayuda de todos los mexicanos al igual de las autoridades locales y federales.

Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page