OPS donará a México 200 mil pruebas para detectar COVID-19



Se trata de una medida sugerida por la OPS pero que desde hace varios meses recomendado especialistas, investigadores, los exsecretarios de Salud del país

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) donará a México 200 mil pruebas para detectar el nuevo virus SARS CoV2 que provoca la enfermedad de Covid-19 y se podrían aplicar de manera inmediata en el sistema público de salud, anunciado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.


En la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el anuncio anunció que “México está en el grupo de países dentro a los cuales la OPS ha ofrecido, en este caso, un donativo de 200 mil pruebas y desde hace 3 semanas ha instruido al Instituto de Diagnóstico y Referencia epidemiológicos (InDre) para que evaluar estar pruebas y tengamos certidumbre de su desempeño técnico.


Una vez evaluadas, se hará la recomendación y Cofepris podrá evaluar con base en evidencia si la prueba es aceptada o no ”.



www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.