Omar Ortega se registra como precandidato a la gubernatura del Edoméx
top of page

Omar Ortega se registra como precandidato a la gubernatura del Edoméx


Hasta el momento el PRD Edoméx no ha llegado a un acuerdo para concretar la alianza con el PRI y el PAN, pero esperan cristalizarla para el 2023 y el 2024.



Redacción El Monitor


Ciudad de México. Este martes el diputado local con licencia, Omar Ortega Álvarez acudió a registrarse como precandidato del PRD a la gubernatura mexiquense, arropado de las las dirigencias estatal y nacional de su partido.



Así, el perredista cumplió con el trámite interno y explicó que el 13 de febrero iniciará la precampaña, y posteriormente, la dirigencia nacional elegirá al abanderado del partido del sol azteca.


El líder nacional del PRD Jesús Zambrano dijo que independientemente de concretar una alianza, Omar Ortega es su carta fuerte para contender por la gubernatura mexiquense.



En entrevista destacó que continúan las pláticas con los partidos PRI y PAN, en busca de ir juntos a la elección de este cuatro de junio, pero no se ha concluído nada y el plazo para registrar una coalición vence el 14 de enero


"No se ha concluído nada todavía, nosotros estamos desde luego en la mejor disposición de que vayamos como resultado de un proceso democrático, abierto y transparente. "Si vamos en coalición con la mejor candidatura, nosotros estamos de antemano poniendo esta posibilidad del compañero Omar Ortega, más allá incluso de lo que formalmente el PRD decida a nivel nacional. El plazo para una posible coalición se cierra el próximo sábado 14 y estaremos caminando de la mano de ellos".



Precisó que la alianza dependerá de los acuerdos a los que puedan llegar y cómo participaría cada fuerza en un convenio, pero solos o en coalición buscarán ganar, cerrar el paso a Morena y llegar al 2024 en muy buenas condiciones para conquistar la mayoría.


En torno a Alejandra del Moral y Enrique Vargas, Omar Ortega dijo que ambos son sus amigos, pero cada partido seguirá su curso, su proceso interno y seguirán las pláticas entre las tres fuerzas políticas.



"Esperemos las reglas del juego. Qué decimos nosotros con toda precisión: pues tiene que haber un método para elegir al mejor candidato, con ello también se tiene que ver de una manera u otra cuál va a ser el convenio de coalición de gobierno que se va a formar y qué se está pensando para el 2024, pues está elección no es solamente el 23, sino la antesala del 2024. Esos tres temas tendrán que discutirse en la coalición".



A su vez Omar Ortega dijo que quiere ser el candidato del PRD solo o en coalición, pero consideró complicado dar un porcentaje de que se concrete la alianza.


En cuanto a las diferencias internas, Omar Ortega dijo que irán a la precampaña y aspiran a lograr un pacto de unidad en el PRD para enfrentar una de las elecciones más importantes del país, pero primero buscarán terminar con la precampaña.




bottom of page