top of page

¡Ojo! Buró de Crédito actualiza puntajes; así evaluará a deudores


Redacción El Monitor


El Buró de Crédito hace poco actualizó el puntaje con lo que evalúa a los deudores, por ello, si quieres pedir un crédito sigue leyendo porque aquí te decimo qué puedes hacer para que no te lo nieguen y es más, te vamos a dar algunos tips para que aumentes el monto.


Dicha empresa privada sirve como Sociedad de Información Crediticia y que lleva un registro de todos los créditos que tiene o ha tenido una persona a su nombre así como del comportamiento en el pago de dichos compromisos financieros.


Y lo primero que debes tener claro que bancos, tiendas departamentales y diferentes empresas consultan esta herramienta para saber si eres una persona que puede adquirir cualquier tipo de crédito al checar el score que ofrece el Buró.


Buró de Crédito así evalúa a los deudores


Es importante decir que el score es el puntaje que resume el comportamiento crediticio de un cliente y dicha puntuación es la probabilidad de que el cliente pueda caer en impago de 90 días o más en 12 meses, con un salgo vencido no mayor a los 500 pesos.


Esto quiere decir que en los ajustes que realizó la empresa, la puntuación mínima que se puede obtener actualmente es de 413 y la máxima de 754.


Y mientras el puntaje sea menor, mayor es la probabilidad del impago de un cliente, pero si la calificación es mayor, es menor la probabilidad de que el cliente no pague.


Hay que estar consciente de que esta información es totalmente confidencial y que son las empresas que otorgan los créditos en consultar el score, ya que pagan por ello, sin embargo, también lo puedes hacer tú y más adelante te decimos cómo.


Así quedó la nueva puntuación del Buró de Crédito.


Para que te quede más claro, te vamos a dejar los nuevos puntajes que tiene el Buró de Crédito y que el vocero Nacional, Wolfgand Erhardt, dio a conocer y que dicho criterio de evaluación está vigente desde junio 2024.

Rojo (no satisfactoria): de 413 a 586 puntosNaranja (poco satisfactoria): de 587 a 667 puntos*Amarillo (satisfactoria): de 668 a 700 puntos*Verde (excelente): de 701 a 754 puntos


**Consigue tu historial crediticio*


Por si estás por sacar ese crédito que tanto necesitas, puedes consultar de manera gratuita el Buró de Crédito, pero sólo una vez cada 12 meses.


Sin embargo, si lo necesitas hacer frecuentemente y necesitas consultas adicionales tienen un costo de 35.60 pesos y si se desea conocer el score el costo es de 58 pesos.


**Mejora tu puntuación del Buró de Crédito*


Para mejorar tu puntuación, según asegura el Buró de Crédito, los deudores pueden hacerlo si pagan a tiempo el crédito.

Ponerse al corriente también ayuda y realizar abonos correspondientes a las fechas establecidas aumenta el score.

Establecer un esquema de pagos con las instituciones que otorgan el crédito también disminuirá el impacto negativo en la puntuación.


Es importante mencionar que, el Buró de Crédito también señala que el hecho de tener distintas deudas a la vez también afecta la puntuación por lo que la sugerencia es no adquirir nuevos créditos si no son necesarios.



Bình luận


bottom of page