top of page

Netanyahu rechaza acusación de genocidio: "Es indignante"


Redacción El Monitor


El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, afirmó tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU que pide a Israel tomar "las medidas necesarias para evitar un genocidio", que espera que ese país "respete las medidas" dictadas por el tribunal.


"Esta orden es vinculante para Israel y debe ser respetada por todos los Estados que son parte de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio", subrayó el presidente, cuyo país interpuso ante la CIJ una demanda contra Israel por presuntos crímenes de genocidio el pasado diciembre. 


Ramaphosa señaló que "la CIJ, como principal órgano judicial de las Naciones Unidas, ha dictado un fallo según el cual el Estado de Israel debe implementar inmediatamente una serie de medidas provisionales para impedir nuevos actos de genocidio en Gaza". El presidente recordó que, "después de más de medio siglo de ocupación, desposeimiento, opresión y apartheid, los clamores del pueblo palestino pidiendo justicia han sido atendidos por un eminente órgano de las Naciones Unidas".


La Unión Europea declaró este viernes (26.01.2024) que espera que cumplan plenamente las sentencias de la Corte Internacional de Justicia.


"Las órdenes de la Corte Internacional de Justicia son vinculantes para las partes y deben cumplirlas. La Unión Europea espera su aplicación plena, inmediata y efectiva”, escribió la Comisión Europea en un comunicado.

Comments


bottom of page