Mexicanos pagarán 40 centavos más por cada litro de gasolina
top of page

Mexicanos pagarán 40 centavos más por cada litro de gasolina



El incremento se debe a que la Secretaría de Hacienda decidió reducir los estímulos fiscales a las gasolinas.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Entre el 21 y 27 de agosto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió reducir los estímulos fiscales a las gasolinas premium y regular, por lo que los mexicanos pagarán, entre 45 y 43 centavos más por cada litro despachado de estos combustibles, respectivamente.


La dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O, informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que incrementarán 41.36 y 18.52 por ciento el cobro de Impuestos Especiales Sobre Productos y Servicios (IEPS) en estos combustibles.


Esto significa que los mexicanos pagarán 3.68 pesos por cada litro de gasolina premium durante la próxima semana, cuando anteriormente pagaban 45 centavos menos por cada litro de este combustible identificado con el color rojo.


Asimismo, desembolsarán 2.78 pesos por cada litro de gasolina regular , o bien, 42 centavos más que lo que pagaron en la semana del 14 al 20 de agosto por el hidrocarburo señalado con el color verde. Hacienda también dio a conocer que el estímulo fiscal al IEPS del diesel también disminuirá 18.52 por ciento en esta semana, por lo que cada usuario pagará 25 centavos más por cada litro de este combustible, clasificado con el color negro.


De acuerdo con PetroIntelligence, el precio promedio de la gasolina regular se ubica en 20.8 pesos, de la gasolina premium en 22.29 pesos y del diésel en 21.75 pesos.


bottom of page