Mediante el arte y la terapia fortalecen salud mental de adultos mayores
top of page

Mediante el arte y la terapia fortalecen salud mental de adultos mayores


Aseguran que los asistentes a talleres impartidos por las Brigadas Multidisciplinarias tengan un buen estado de salud para participar en actividades.


Brindan información sobre trastornos emocionales que surgen durante esa etapa de sus vidas y exhortan a atenderlos para disfrutar de una mayor calidad de vida.


Enseñan sobre arte terapia y su funcionalidad para disminuir emociones negativas.



Redacción El Monitor


La Paz, México. El Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, a través de las Brigada Multidisciplinaria perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, proporciona información de diferentes temas, en beneficio de los adultos mayores.


En esta ocasión, los brigadistas se trasladaron a La Paz y Atizapán de Zaragoza, respectivamente, donde como primera parte, se les tomaron signos vitales (presión arterial, frecuencia respiratoria, ritmo cardiaco y temperatura), con el propósito de asegurar un estado óptimo de salud.


Posteriormente, se realizó una actividad que consistió en formar un círculo de aprendizaje y se les explicó acerca de los principales trastornos emocionales en esa etapa de sus vidas, así como los signos y síntomas de alerta para identificarlos.


Asimismo, se concientizó a los presentes sobre la importancia de atender estos padecimientos para encontrar un balance físico y emocional para hacer frente, de una forma más amena, a los problemas que surgen día a día y aumentar su calidad de vida.


Por otro lado, se habló sobre arte terapia, técnica terapéutica que permite el autoconocimiento, desarrollo personal y expresión emocional, ya que transforman los sentimientos negativos en obras de cualquier rama del arte como pintura, música, escultura o manualidades.


En la parte práctica, los asistentes pintaron un envase vacío de café de forma libre, dejando fluir su imaginación y estimulando su creatividad, habilidades y autoestima.


También aumentaron su concentración y expresión, logrando con esto la disminución de la ansiedad y el estrés.


Finalmente, los participantes expresaron que estos espacios son de ayuda, ya que coinciden con las necesidades y atenciones que requieren.




bottom of page