top of page

Masacre en Sonora: sicarios ingresan a fiesta de XV años y asesinan a seis personas



Redación El Monitor


Sonora, México.- Durante la madrugada de este viernes 29 de diciembre, al norte de Ciudad Obregón, se registró un ataque armado al interior de una fiesta de XV años, en la que hubo por lo menos seis personas sin vida, entres las cuales estaban tres mujeres y dos de ellas eran menores de edad.


Los hechos se registraron alrededor de las 01:40 horas, sobre las calles Pedro María Anaya, entre Aquiles Serdán y Pascual Orozco, en la colonia Cajeme, donde una celebración terminó en conflicto bélico, dejando como saldo a seis asistentes sin signos vitales, así como varios lesionados.


De manera extraoficial, se conoce que una de las víctimas mortales respondía al nombre de Paola y la otra de nombre Carmina, ambas de 14 años de edad, en cuanto a los masculinos se conoce que uno de ellos fue identificado con el alias de ‘El Wacho’ o ‘El Soldado’, mientras que de los otros ahora occisos no se sabe nada.


De acuerdo con medio locales, fueron alrededor de 20 las personas lesionadas, las cuales fueron enviadas en vehículos particulares y otras en cinco ambulancias de Cruz Roja Mexicana que hicieron acto de presencia en la escena del crimen.


Testimonios de testigos relatan que al principio fue una multitud de jóvenes y adultos celebraban los quince años de una vecina, comenzaron a pelearse tras una discusión, terminando algunas personas con severas lesiones, por lo que tuvieron que retirarse.



Minutos más tarde, arribó un comando armado a bordo de unos vehículos pick up de color blanco, de los que descendieron sujetos no identificados que dispararon a quemarropa en contra de los asistentes.


Tras lograr su cometido, se retiraron hacia el sur de ese sector del nororiente de la localidad, evadiendo a la justicia, por lo que a pesar de que hicieron acto de presencia elementos de las distintas órdenes de Gobierno, nada pudieron hacer.

Mientras la música de un conocida discomóvil de la localidad sonaba, comenzaron a escucharse las detonaciones, lo que activó el código rojo en la USSI Norte.

Por su parte, el personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) comenzó con las indagatorias correspondientes para poder dar con el paradero de los incitadores de la violencia en el municipio de Cajeme.


Por el momento, se conocer que los ahora occiso ya fueron enviados hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en Ciudad Obregón, donde se les practicará su autopsia de ley, además de los trámites legales correspondientes por el multiasesinato.

Kommentare


bottom of page