Mas de 100 incendios forestales provocados en España
top of page

Mas de 100 incendios forestales provocados en España



Redacción El Monitor


Más de un centenar de incendios arrasan en estos momentos los montes del norte de España, concretamente, de Cantabria, donde esta tarde permanecían activos un total de 65 fuegos de los 83 que han llegado a coincidir, y de Asturias, donde se han contabilizado 62 fuegos, de los cuales 23 estaban controlados esta tarde. También se han originado focos en el País Vasco y Navarra.

Los bomberos trabajan a destajo, si bien las fuertes rachas de viento, de hasta 130 km/h., están complicando las labores de extinción. [CONSULTE EL MAPA]Cantabria se enfrenta a una de sus mayores catástrofes ambientales con una oleada de incendios forestales, la mayoría de ellos provocados, que han consumido ya más de 2.000 hectáreas de alto valor ecológico.

La situación se ha agravado en los últimos dos días y este lunes llegaban a declararse 83 focos simultáneos, el último de ellos esta misma tarde en el pico de La Capia, en el municipio de Torrelavega (Cantabria), próximo a las vías de Renfe, en el límite con Riocorvo.Además, se ha apagado un foco en el Alto de las Cruces, en Caseríos, que está siendo controlado por los bomberos debido a la proximidad de una vivienda, informa el Ayuntamiento.

Estas actuaciones es suman a las desarrolladas durante la jornada ante los focos detectados en las laderas de Jaido, zona próxima a 'Minas Nieves', que afecta a una considerable masa forestal de eucalipto, y donde el humo está siendo empujado por el fuerte viento y trasladado hacia distintas zonas de Viérnoles, especialmente el barrio de Hoz, y Riocorvo.

Desde los servicios municipales de Protección Civil se asegura que ni las viviendas y caseríos de la zona, ni sus habitantes corren riesgo. Aún así, recomienda a los vecinos de estas zonas que no salgan de sus domicilios, y que mantengan bien cerradas puertas y ventanas, para no verse afectados por la densa humareda que afecta a dichas áreas.

bottom of page