• MONITOR

“Manita de puerco” a diputados guindas

Lamentable la intervención de funcionarios federales, senador guinda y hasta de la gobernadora de la Ciudad de México en el tema de la aprobación del paquete fiscal 2021 para el Estado de México; diputados locales cuya soberanía es “florero” en la mesa de negociaciones, finalmente “obedecerán” las instrucciones del titular de la SHCP Arturo Herrera, para aprobar nueva deuda que “empeñará” por enésima vez a los mexiquenses, en aras de sacar avante obras y proyectos previsto por la federación en territorio estatal.

En descarada invasión a la “autonomía” del Congreso mexiquense, emisarios del gobierno que encabeza el presidente López Obrador, se reunieron la víspera con diputados de Morena para darles línea y “destrabar” de una vez por todas, la aprobación del presupuesto de este año para entidad, el cual al parecer ya quedó “pactado” y se votará ya sin sobresaltos a final de este mes.

Luego de que les hicieron “manita de puerto”, diputados guindas dicen que ahora si ya cuentan con la información técnica y financiera, para decidir sobre la solicitud de endeudamiento hecha por el gobernador Del Mazo, cuya administración ha tenido que estirar el presupuesto del año anterior para arrancar el 2021, mientras los diputados intentan vender cara su salea en el asunto del paquete fiscal que está en ciernes.

Por si lo anterior fuera poco, el gobierno delmacista ya no siente lo duro sino lo tupido con el covid; el comercio informal incontenible, hace de las suyas en municipios con alta densidad poblacional, donde ignoran el semáforo rojo y miles continúan su vida, en tanto las carrozas hacen fila para poder ingresar a los cementerios. Apocalíptica la lucha para subsistir en los cruceros donde la presencia de centroamericanos es cada día más intensa.

Ante esa situación, el responsable de la política interna en Edoméx, Ernesto Némer Álvarez, se mantiene en comunicación directa con alcaldes de la entidad, a fin de coordinar acciones para reducir el número de contagios y hospitalizaciones, particularmente en las zonas más afectadas por la pandemia; de acuerdo con el Secretario General de Gobierno, la extensión del semáforo rojo, será decisivo para la entidad.

Ojo Toluca, de terror cuando vecinos de la capital mexiquense piden el apoyo de la policía municipal, y los uniformados que arriban para “protegerlos” se saludan “de puñito” con los infractores. Malas noticias para la oposición, si no se avispa, Morena llevará las de ganar, en junio; pese a los “exabruptos” de los morenistas donde personajes como el recién detenido alcalde de Zinacantepec, son el saldo del “cascajo” político que abanderaron en 2018, PRI, PAN y PRD continúan lejos de la intención de voto.

Entradas Recientes

Ver todo

Desde la pirámide

POR QUÉ MURIÓ? Por Rafael Antonio García Antes de nacer, su futuro como pareja estaba decidido… Sensación de hueco en el pecho, los ojos... duelen. Las manos con sangre parte seca y rajada. Recuerdo:

La incesante búsqueda de la felicidad

Rafael Antonio García Desde la conformación de la comunidad económica europea (1958 ), hasta la actualidad, las civilizaciones tienden a unificarse, a borrar fronteras internacionales y abrirse al int