Redacción El Monitor
Funcionario de la Oficina de la Presidencia de Corea del Sur se reunió con periodistas en el marco de la visita de Estado del presidente Yoon Seok-yeol a Kazajistán y se había referido oficialmente al plan del presidente Putin de visitar el aislado país asiático.
También existían informes de que Pyongyang ya había empezado los preparativos para la visita del mandatario ruso.
Será la primera visita de Putin al país en 24 años -la última fue en el año 2000, cuando Kim Jong-il, el padre del actual líder, Kim Jong-un, aún estaba en el poder.
El líder ruso aceptó la invitación de Kim para visitar Corea del Norte en septiembre del año pasado, cuando ambos líderes se reunieron en el cosmódromo de Vostochny, en el lejano oriente ruso.
El viaje frustrado del presidente Zelensky a EE.UU. y el impacto que tendrá en la guerra de Ucrania el estancamiento de la ayuda de Washington
Un soldado con un cigarrillo dentro de un tanque
Y si bien la reunión del año pasado entre los gobernantes de Corea del Norte y Rusia fue un proceso para sentar las bases de la relación entre ambos países, hay analistas que dicen que el nuevo encuentro se usará para mostrar un vínculo que ha avanzado significativamente.
Se espera que la atención de la cita se centre en la cooperación militar entre los dos ejércitos y se espera que, además, sirva como una oportunidad para fortalecer la cooperación en diversas áreas, incluidas la economía, la cultura, la agricultura, el turismo y el ámbito social.
En particular, será interesante ver hasta qué punto el presidente Putin hará mención al intercambio de armas avanzadas y la posesión de armas nucleares por parte de Corea del Norte.
Sin embargo, también existe la opinión de que es más probable que esta cumbre entre Corea del Norte y Rusia termine siendo un "evento" que una discusión para obtener resultados reales.
Comments