top of page

México busca acuerdo con China y Corea del Sur para evitar entrada fentanilo a su país


Redacción El Monitor


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que su gobierno está negociando con China y Corea del Sur un acuerdo para frenar la entrada a su territorio de la poderosa droga fentanilo procedente de Asia.

El tráfico ilegal de fentanilo ha tensado la relación de México con Estados Unidos, que ha acusado a los cárteles de droga mexicanos de producir y transportar la droga a su territorio, donde causa decenas de miles de muertes cada año, y ha pedido a su vecino realizar más esfuerzos para evitarlo.

"Estamos por establecer un acuerdo entre el gobierno de China y el de México (...) para evitar la entrada de fentanilo a México", dijo en su rueda de prensa diaria López Obrador, que ha negado que el producto se fabrique en su país. "Lo mismo estamos haciendo con Corea del Sur", agregó.

Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page