Redacción El Monitor
Los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza causaron más de 300 muertos y medio millar de heridos en las últimas horas, mientras siguen los duros combates entre soldados y milicianos de Hamás en el 63 día de guerra.
“En las últimas horas han llegado a los hospitales 313 muertos y 558 heridos”, mientras que “un gran número de víctimas siguen bajo los escombros” o tirados en las carreteras, informó esta tarde el portavoz del Ministerio gazatí de Sanidad, Ashraf Al Qudra.
A su vez, la cifra de palestinos fallecidos desde el inicio de la guerra el 7 de octubre se elevó a 17.487, y el 70% son mujeres y niños, agregó el mismo organismo, controlado por el gurpo islamista Hamás, que añadió que el número total de heridos es de 46.480. De estos, unos 618 fueron evacuados a Egipto para recibir atención médica.
Israel afirma haber abatido a “numerosos” miembros de Hamás en unos 450 ataques en Gaza
Israel aseguró este viernes haber atacado unos 450 objetivos en Gaza por tierra, mar y aire, para abatir a “numerosos” miembros del grupo islamista Hamás.
Un reporte del Ejército israelí destacó que continúan los intensos combates en la Franja, en la ofensiva israelí enfocada ahora en el sur de Gaza, en ciudades como Jan Yunis.
Las tropas israelíes “continúan operando para localizar y destruir túneles, armas e infraestructura terrorista”, subrayaron las fuerzas israelíes.
En Jan Yunis, aviones de combate israelíes lanzaron una serie de “ataques precisos de dos horas” contra distintos objetivos, según el reporte, que señaló que también fue empleado un dron.
El Ejército israelí aseguró hoy que está llevando a cabo una operación “rápida, potente y focalizada” en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, donde estos últimos días expandió su ofensiva terrestre.
Estamos avanzando “de túnel a túnel, de casa en casa”, remarcó un portavoz militar en un comunicado en relación a los combates que los soldados libran en Jan Yunis, “principal bastión de la organización terrorista Hamás”.
“Las tropas de la División 98 eliminaron a decenas de terroristas, realizaron búsquedas, destruyeron túneles y lanzaron ataques precisos por tierra y aire”, detalló el Ejército.
Según dijo, como parte de su estrategia “para romper las líneas de Hamás” atacó a “decenas de posiciones aéreas y puntos de observación enemigos”, mientras que las tropas siguen rodeando la ciudad.
Commentaires