Llama alcaldesa de Tepotzotlán María de los Angeles Zuppa a fortalecer protección civil



Participan funcionarios municipales en Simulacro Nacional; más tarde, desalojan nuevamente oficinas del ayuntamiento ante sismo de este 19 de septiembre del 2022.



José Guadalupe Sánchez Rosas


Tepotzotlán, México. Las oficinas del Palacio Municipal fueron desalojadas debido al sismo de 7.4 grados que se registró este lunes 19 de septiembre, minutos después del Simulacro Nacional 2022 programado a las 12:19 horas, en el que participaron 200 trabajadores municipales.


En punto de las 13:05 horas, 46 minutos después del simulacro, la alarma del C-5 estatal se escuchó al interior del Ayuntamiento, tras ello, el personal de diversas áreas operativas, así como ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite, desalojaron el inmueble en un tiempo menor a 1 minutos.


Después, se informó que personal de Protección Civil, revisaron la estructura del edificio municipal sin encontrar daños, por lo que se reanudaron las labores cotidianas.

Por instruciones de la alcaldesa Maria de los Angeles Zuppa Villegas, “A través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se hicieron recorridos en escuelas. Iglesias, hospitales y edificios gubernamentales. En todas se

reportó saldo blanco y ningún incidente.


“Tenemos que entender que vivimos en una zona sísmica, nuestro territorio está dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico, entonces, debemos acostumbrarnos a que estos eventos van a estar sucediendo, pero hay que tener todas las precauciones, hacer su plan familiar de protección civil y hacer caso a las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública que siempre estamos atentos para velar por la ciudadanía”, dijo la presidenta municipal.



Entradas Recientes

Ver todo