• MONITOR

Llama alcaldesa de Tecámac Mariela Gutierrez a cerrar filas sin chantajes entorno a Delfina Gómez




Redacción El Monitor


Tecámac, México. La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, hizo un  llamado a cerrar filas con la Profesora Delfina Gómez Álvarez, sin chantajes, sin condicionamientos ni exigencias banales y, exhortó a convocar a la participación entusiasta, masiva y decidida de las y los mexiquenses, porque no se trata de un proceso electoral más.


Señaló que siempre ha estado convencida de que esta entidad será gobernada por una mujer y, no “tengo duda de que la maestra será la primera mandataria que tengamos los mexiquenses y la que lleve la auténtica transformación que históricamente ha sido postergada en la entidad”.


Al fijar su posicionamiento ante el anuncio de que será la actual titular de la SEP la responsable de abanderar a la Cuarta Transformación en el Estado de México, Mariela Gutiérrez expresó que está convencida de que este nombramiento fortalecerá a unidad interna de partido, cohesionará a la militancia y a la vinculación con las causas de los mexiquenses, porque tiene capacidad y talento político.


La edil tecamaquense sostuvo que el triunfo de Morena en el estado será determinante para la consolidación de la 4T en el 2024, elecciones a las que cada vez un mayor número de mexicanos y mexicanos “tenemos la aspiración de ver triunfar a quien será la primera mujer presidenta de la República”.


Mariela Gutiérrez se dijo convencida de que “debemos ser las mujeres mexiquenses (principalmente quienes somos representantes populares y tenemos capacidad de influencia social, política o en medios de comunicación), quienes en forma decidida respaldemos a nuestra congénere, la maestra Delfina Gómez Álvarez para que encabece el profundo proceso de transformación que históricamente ha sido postergado en nuestra entidad”.


Gutiérrez Escalante vaticinó que Alfredo del Mazo, será el último gobernador emanado del PRI, y quien entregue el mandato del poder ejecutivo estatal a la primera mujer gobernadora mexiquense: Delfina Gómez, “que será postulada por nuestro partido, Morena”. Y que esto, se materializará el 15 de septiembre de 2023.