Redacción el Monitor
Como resultado de investigaciones realizadas por UNO A.C. (Organizaciones Civiles y Sociales de Baja California), se ha divulgado que el actual secretario de gobierno del municipio de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda, adquirió una casa con un costo estimado de un millón de dólares, cantidad muy difícil de reunir, afirman, con el salario que percibe como funcionario del ayuntamiento, asegura el organismo, que además lo ha vinculado con el llamado “Cártel Inmobiliario de Tijuana”.
Vista exterior de una casa de lujo de dos pisos con un letrero de 'Se Renta' al frente, ubicada en un vecindario de alto nivel, con un jardín bien mantenido y una entrada prominente, indicando una propiedad de valor significativo.
A través de las investigaciones realizadas por Organizaciones Civiles y Sociales de Baja California (UNO A.C.), se ha solicitado a las autoridades correspondientes, que investiguen respecto de diversos actos que involucran el presunto desvió de fuertes cantidades a beneficio de funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, afectando directamente al erario de los tijuanenses.
De acuerdo con la citada Organizaciones Civiles y Sociales de Baja California, Miguel Ángel Bujanda, segundo al mando en el gobierno de Tijuana, ha sido reconocido públicamente por ser el hombre de confianza del panista Kiko Vega, exgobernador de Baja California señalado públicamente por presuntos actos de corrupción.
De acuerdo con diversas publicaciones, Miguel Bujanda también ha sido denunciado durante su administración en el gobierno de Tijuana, por encabezar un “cartel inmobiliario”
UNO A.C. ha documentado que la nueva casa de Bujanda tiene un valor comercial estimado de 1 millón de dólares en el fraccionamiento exclusivo Cumbres de Juárez.
Para adquirirla se involucró, afirma el organismo denunciante, al empresario Jorge Figueroa Barrozo, como el prestanombres y operador financiero de Bujanda, facilitándole la adquisición y el acceso a la vida de privilegios que al igual que él ostentan altos mandos del ayuntamiento de Tijuana.
La entidad Organizaciones Civiles y Sociales de Baja California, va más allá, al decir que Bujanda pasó a ser millonario en menos de dos años de gestión comprando propiedades en zonas exclusivas de diferentes ciudades del Estado de Baja California, valuadas en sumas millonarias, además de que se han presentado múltiples denuncias en su contra por los delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones, tráfico de influencias, y enriquecimiento ilícito, esos son algunos de los antecedentes del actual funcionario ex panista en el Gobierno de la Alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.
Comments