Laura deja 4 muertos en Luisiana y cae a categoría 2
top of page

Laura deja 4 muertos en Luisiana y cae a categoría 2


Al menos cuatro víctimas mortales, daños estructurales a edificaciones e incendios en viviendas y en una planta petroquímica es el saldo temporal que ha dejado el poderoso huracán Laura a su paso este jueves por Luisiana y Texas luego de tocar tierra como categoría 4 la madrugada de este jueves.

Según reportes oficiales, las cuatro muertes se deben a la caída de árboles, incluida la de una niña de 14 años que falleció cuando un árbol cayó sobre su vivienda en Leesville, situada a unos 160 km desde la costa de Luisiana. En una conferencia de prensa, el gobernador de este estado sureño, John Bel Edwards, dijo que las marejadas ciclónicas que se habían pronosticado en las costas del estado no alcanzaron "proporciones catastróficas", sin embargo durante su trayectoria Laura, ya degradada a tormenta tropical, ha ocasionado numerosos destrozos.


"Tenemos miles y miles de personas cuyas viviendas y negocios han quedado devastados por la tormenta. Y aunque tenemos mucho que hacer para salir adelante, el saldo es mejor de lo esperado", dijo Edwards.

El presidente, Donald Trump, informó de que este fin de semana se desplazará hasta la zona para comprobar en primera persona los numerosos daños, aunque, se congratuló, pudo ser mucho peor.

"Resultó que tuvimos un poco de suerte. Era (un huracán) muy grande, era muy poderoso, pero pasó rápido", dijo el mandatario, que adelantó que visitará Texas, Luisiana y quizás Arkansas.

Tras su paso por Luisiana y Texas, el huracán Laura se ha debilitado significativamente desde entonces. Se debilitó a la categoría 2 por la mañana mientras se dirigía hacia el norte de Luisiana con vientos sostenidos de más de 160 km/h, y en las últimas horas ha bajado aún más su intensidad.

Se pronostica que proseguirá el rápido debilitamiento en las próximas horas, por lo que se espera que esta noche se debilite hasta ser depresión tropical, según detalla el NHC.

Entre el saldo de destrucción que dejó atrás Laura destaca el "incendio químico" en una planta petroquímica cercana a Lake Charles, una región al sureste de Luisiana con numerosas instalaciones de este tipo, incluidas refinerías de petróleo y gas. Las autoridades instaron a los residentes a ponerse a cubierto, cerrar ventanas y puertas y no prender el aire acondicionado.

Entre tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo también en conferencia de prensa en el condado de Orange, vecino a Luisiana, que los daños ocasionados por Laura han sido mínimos en este estado.

Según la web especializada Poweroutage, cerca de 800 mil clientes se quedaron sin servicio eléctrico en Luisiana y Texas, a los que hay que sumar otros 30 mil en Arkansas, a donde Laura llegará en las próximas



bottom of page