Laboran brigadas en atención a escuelas para el regreso a clases seguro en Texcoco
top of page

Laboran brigadas en atención a escuelas para el regreso a clases seguro en Texcoco



Luis Ayala Ramos

Texcoco, México. El gobierno municipal conformó las Brigadas de Atención para un Regreso a Clases seguro, quienes apoyan con la rehabilitación y sanitización de más de 40 escuelas de este municipio que decidieron reabrir sus puertas a sus alumnos con un sistema híbrido de enseñanza.


La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, en reunión con directivos de más de 200 escuelas de municipio, estableció el acuerdo de apoyarlos principalmente con la sanitización de aquellos planteles educativos que hayan decidido reiniciar clases para el siguiente ciclo escolar, tomando las medidas sanitarias y de distanciamiento social de acuerdo a la situación que se sigue viviendo por la pandemia de Covid-19 y sus variantes.


De esta manera Brigadas de Atención para un Regreso a Clases seguro, integradas por personas de las Direcciones de Protección Civil, Obras Públicas y Servicios Públicos, Agua Potable entre otras que están recorriendo los planteles educativos que decidieron reabrir sus puertas mediante el sistema de enseñanza híbrido, que permitirá a los maestros atender un día una cantidad determinada de alumnos y otro día a otros, mientras que los que no asistan a clases presenciales las podrán seguir desde su casa.


Estas brigadas están acudiendo a las escuelas para limpiarlas, realizar poda y limpieza en jardines, limpieza y suministro de agua en sus cisternas, y finalmente la sanitización de los planteles educativos que permitan un regreso seguro a las aulas.


“Estamos coadyuvando con las autoridades educativas de Texcoco, para apoyarlos en el regreso seguro a clases, sobre todo a las escuelas que ya decidieron abrir sus puertas”, expresó la presidenta Sandra Luz Falcón.

bottom of page