• MONITOR

La incesante búsqueda de la felicidad


Rafael Antonio García



Desde la conformación de la comunidad económica europea (1958 ), hasta la actualidad, las civilizaciones tienden a unificarse, a borrar fronteras internacionales y abrirse al intercambio del conocimiento y de los productos totales de la civilización fragmentada, mediante un flujo y reflujo de los mismos, que reacomodan el mapa económico, político, y cultural del planeta: la globalización, un fenómeno que Theilhard de Chardin llamó noosfera.

Cada día es más evidente dicha situación, hasta el punto que cualquiera de mediano conocimiento, puede opinar, al menos sobre el término globalización.

Asistimos pues a la realización de una nueva civilización, y de la mano de lo que se podría identificar como columna vertebral-espíritu de lo nuevo: la ciencia y la tecnología.

Avanzamos a velocidades vertiginosas, en un con crecimiento geométrico; este fenómeno de la técnica y la ciencia, ya nacidas hace alrededor de 200 años, como generadores de la industrialización, el mundo del confort, el del acceso a múltiples formas de placer, la consciencia más clara de todos los tiempos del micro y macrocosmos, aunque con verdades que aún siguen muriendo y naciendo.

De un tiempo acá, como punta de lanza avanza el mundo de lo electrónico, la informática y las telecomunicaciones, como pionero de este nuevo estado de la civilización. Es allí donde toda la atención, el consumo de calorías de las nuevas generaciones se está dando con un énfasis, con una emocionalidad casi total.

Se ha formado un nuevo individuo, así vamos de la "baby boomer" " generación x "generación y" o "millennial generetion", "generación z" “generación t", con su vasto mundo virtual que se expande y solidifica como nunca antes; ciencia, técnica o conocimiento alguno lo ha hecho.

Es de apreciar que esta revolución tecnológica generadora de una nueva cosmovisión y actitudes en todos los campos del conocimiento y del ser (legislativo, religioso, artístico, económico , político, etc.), este nuevo individuo con nuevos paradigmas en la historia del ser homo, esté generando cada día nueva civilización, con la apertura de grandes posibilidades de una nueva solución de conflictos fundamentales del ser (no sabemos cuántos), la infelicidad como el fundamental de ellos .

Entradas Recientes

Ver todo

Desde la pirámide

POR QUÉ MURIÓ? Por Rafael Antonio García Antes de nacer, su futuro como pareja estaba decidido… Sensación de hueco en el pecho, los ojos... duelen. Las manos con sangre parte seca y rajada. Recuerdo:

RASTROS Y ROSTROS 

Ana Lilia García Castelán *Enojo femenino por letargo ante feminicidios En medio de la polarización social que no cede, el enojo femenino aumenta, derivado de la ola homicida que aplasta a las mexican

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.