Refleja la vocación de la administración con los derechos humanos.
Redacción El Monitor
Toluca, México. El gobierno municipal de Toluca llevó a cabo la capacitación de 100 servidores públicos mediante el Foro “Lo que no se nombra no existe, la importancia del lenguaje incluyente”.
“Capacitarnos es muy significativo, porque a través de nuestras palabras, construimos, desde el Ayuntamiento, una cultura de igualdad y respeto”, dijo el Presidente Municipal de Toluca durante esta conferencia que impulsa la construcción de relaciones empáticas, de respeto e igualdad mediante un lenguaje incluyente y no sexista.
Aseguró que esta acción refleja la vocación de esta administración con la igualdad de género y los derechos humanos y “es un paso concreto hacia la erradicación de la discriminación que enfrentan las mujeres y la promoción de un entorno, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades”.
El propósito de este foro fue exhortar a los asistentes a que apliquen lo aprendido en sus actividades diarias y con ello, asegurar un municipio donde el respeto y la inclusión se conviertan en realidad para todas y todos.
Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Toluca recordó las acciones y estrategias que se llevan a cabo de forma permanente en la materia y reiteró los esfuerzos para construir una sociedad igualitaria libre de violencia.
Las y los servidores públicos ahondaron en temas como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que dicta el uso del lenguaje no sexista, incluyente y libre de estereotipos de género, así como ejemplos prácticos diarios a fin de incorporar el lenguaje de forma inclusiva en todas las formas de comunicación.
Comments