• MONITOR

Jauría de perros ataca en Chiconcuac, familiares acusan a las autoridades de no actuar



Luis Ayala Ramos

Chiconcuac, México. Una jauría de perros que deambula por las inmediaciones del mercado Benito Juárez, ubicado en el centro de este municipio atacó a varias personas el fin de semana y un hombre de 34 años de edad murió por las heridas que le provocaron.


Gustavo, sobrino de Saúl ’N’, contó que su tío falleció luego de que varios canes se le fueron encima cuando caminaba por las calles del centro de Chiconcuac.


No es la primera vez que pasa ese problema ya lleva más de medio año, han mordido a personas de la tercera edad al grado de quitarle dos dedos a una señora que iba pasando y un perro se le aventó y le arrancó dos dedos.


Este fin de semana que desafortunadamente perdió la vida mi tío, también mordieron a un niño, el día domingo igual muerden a otro señor y pues por la noche fallece mi tío y también sufrió el ataque Iván (otro vecino), y da coraje porque hoy ya hubo otros dos ataques, entonces te pones a pensar dónde está la autoridad que no le da importancia, denunció.


La persona que perdió la vida el domingo y se dedicaba al comercio en Chiconcuac, donde la mayoría de los habitantes se dedican a la confección y producción de ropa.


Según los residentes del centro de Chiconcuac, son aproximadamente 30 los perros que se juntan en el perímetro del mercado municipal.


Los familiares de Saúl responsabilizan a las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa morenista Catalina Velasco Vicuña, porque no actuaron para evitar los ataques de los canes a quienes transitaban por esa zona, ahora exigen que los animales sean retirados para que no ataquen a más personas.