Inicia Desarrollo Urbano y Obra del Edoméx remodelación de la Unidad Deportiva Juchitepec
top of page

Inicia Desarrollo Urbano y Obra del Edoméx remodelación de la Unidad Deportiva Juchitepec



Será un espacio inclusivo, sustentable y divertido.



Redacción El Monitor


Juchitepec, México, de 2023.* El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), inició la modernización de la Unidad Deportiva Juchitepec para llevar a las familias de la zona los beneficios sociales, económicos y urbanos de la estrategia “Vive tu Comunidad”.


Al dar el banderazo de inicio de la obra, el titular de la Seduo, Rafael Díaz Leal Barrueta, indicó que, con “Vive tu Comunidad”, el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza genera y mejora espacios públicos para fortalecer los lazos que nos convierten en comunidad, en donde los jóvenes y niños puedan practicar algún deporte y divertirse en un sitio seguro y funcional.


Ante familias del municipio, el funcionario aseguró que las obras públicas comienzan a generar beneficios incluso antes de inaugurarse, tales como el empleo y el dinamismo económico de la zona.


Acompañada por los integrantes del Cabildo, la Presidenta municipal, Marisol Nava Linares, agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo por haber cumplido su palabra de mejorar este espacio deportivo.



Por su parte, Eréndira Odette Araiza, maestra de patinaje, coincidió en que un deportivo genera mecanismos más eficientes para reconstruir el tejido social de una comunidad y reconoció al Gobernador Alfredo Del Mazo por el compromiso que tiene con la juventud.


La modernización de la Unidad deportiva destacará por su transformación en un sitio inclusivo, con andadores y rampas que permitirán el acceso seguro, también sustentable, con luminarias solares y pasto sintético en canchas deportivas para disminuir el uso de agua potable.


Además, se rehabilitarán las gradas con techumbre, el frontón, la cancha de basquetbol y el quiosco, tendrá áreas ajardinadas, juegos infantiles, equipamiento urbano, entre otros servicios.





bottom of page