Impulsa Romina Contreras el deporte entre los huixquiluquenses



Redacción El Monitor


Huixquilucan, México. “Les deseo mucha suerte y los felicito por practicar este deporte y participar en esta competencia, les deseo mucho éxito. Celebramos que Huixquilucan sea sede de diversos eventos de gran relevancia, tanto a nivel estatal, nacional e internacional, en este caso, nos alegra que sea un encuentro deportivo, ya que, a través de estas actividades, se desarrollan diversas capacidades y alejamos a niños, jóvenes y adultos, de prácticas negativas”, señaló la alcaldesa Romina Contreras Carrasco.


Minutos después de las 09:00 horas de este domingo, Contreras dio el banderazo al primer contingente de ciclistas, quienes recorrieron diversas distancias en la pista de La Cañada, las cuales van desde 500 metros, para los niños, hasta 20 kilómetros en las categorías master.


Durante los dos días de la cuarta fecha estatal del "MTB 2022 Team Lobos”, se realizaron alrededor de 20 competencias de ciclismo en los diferentes rangos de edad, desde infantil hasta master, y se registró una asistencia de alrededor de mil personas.

Romina Contreras, subrayó que, desde el inicio de su administración, se ha enfocado a impulsar el deporte entre las y los huixquiluquenses de todas las edades, por lo que se da mantenimiento permanente y se rehabilitan espacios para acercar a las comunidades sitios que incentiven el deporte y salud de las familias.



Destacó que, entre las acciones de fomento al deporte que impulsa su gobierno, se encuentran la Liga Municipal de Básquetbol, que arrancó en septiembre pasado; la Liga Infantil de Fútbol de Huixquilucan, la cual inició en mayo, y en la cual participan mil 500 niños y niñas de entre nueve y 13 años de edad; así como a las más de 500 actividades gratuitas que se imparten a través del Instituto municipal de Cultura Física y Deporte, las cuales impactan a más de cuatro mil 500 personas mensualmente.