Hombre muere succionado por turbina de avión
- MONITOR
- 30 may 2024
- 2 Min. de lectura
Redacción El Monitor
Un hombre murió de manera trágica el 29 de mayo en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, y es que fue succionado por el motor de un avión que estaba a punto de despegar. El hecho fue presenciado por todos los pasajeros.
De acuerdo con EFE y con el aeródromo de Países Bajos, la persona fue succionada por el motor de una aeronave perteneciente a la empresa KLM. Las autoridades ya llevan a cabo una investigación para esclarecer lo sucedido.
La gendarmería llegó hasta el aeropuerto de Schiphol tras recibir el reporte de un “incidente en la plataforma”, donde indicaban que la víctima había caído en el motor de un avión que estaba en marcha.
El momento fue presenciado por varios pasajeros, quienes fueron atendidos en el área de emergencias ante cualquier conmoción. Algunos de ellos, mencionaron que cuando cayó el hombre se escuchó un "ruido infernal".
"Mucha gente vio lo que sucedió", agregaron para el periódico holandés De Telegraaf.
A pesar de contar con testigos, hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida, por lo que no queda claro si era un pasajero o incluso, un empleado del aeropuerto, de acuerdo con autoridades.
El avión en el que murió la víctima pertenece a la aerolínea neerlandesa KLM, asimismo, se trata de un Cityhopper, un tipo de aeronave de tamaño pequeño que puede transportar entre 88 y 132 pasajeros.
Debido a su tamaño, la aerolínea neerlandesa KLM utiliza estos aviones para trayectos cortos en Europa, en este caso, el vuelo tenía como destino Billund, ubicado en el centro de Dinamarca. Sin embargo esto no llegó a concretarse, porque justo cuando avanzaba en la pista de despegue, detectaron una irregularidad en el motor: era el cuerpo de la víctima.
Commentaires