• MONITOR

Hasta el 21 de julio levantará EU restricción de viajes no esenciales en la frontera con México



El Departamento Nacional de Seguridad de Estados Unidos anunció este domingo la extensión de las restricciones a viajes no esenciales con México y Canadá hasta el 21 de julio de 2021.


A través de su cuenta de Twitter, el departamento indicó que esta medida se efectuó con el objetivo de reducir la propagación del COVID-19, por lo que solo se permitirá el acceso por cuestiones laborales o de comercio.

“Para reducir la propagación de COVID19, Estados Unidos extiende las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestra tierra y cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para viajes y comercio esencial”, indicó el Departamento de Seguridad.


La restricción de viajes entre México y EU ha sido extendida en diversas ocasiones desde el inicio de la pandemia; la última fecha anunciada en mayo pasado preveía la restricción hasta el 21 de junio.


Dicha medida se produjo después de que Canadá anunció el viernes la prolongación de las restricciones de viajes no esenciales a Estados Unidos, hasta aumentar el número de personas vacunadas.


Este anuncio ocurre días después de la reunión entre Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y el canciller Marcelo Ebrard, en la cual acordaron acelerar el ritmo de vacunación en la frontera para reactivar la economía, comercio y turismo.


Por último, el Departamento Nacional indicó que observa desarrollos positivos en las últimas semanas con respecto a la vacunación y está participando con grupos de trabajo para la reapertura de la frontera en meses posteriores.


“El Departamento de Seguridad también observa desarrollos positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible”, sentenció.


Fuente: Agencias