
Redacción El Monitor
El Aeropuerto Internacional de Acapulco y la base Militar Número 7 comenzarán a operar como puente aéreo para ayudar a restablecer las comunicaciones y desalojar a población y a turistas del puerto, que quedó devastado por el paso del huracán Otis.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional de México, informó esta mañana que la base militar 7, en Pie de la Cuesta, se estará usando para concentrar todas las despensas, el agua, y toda la ayuda para la población. Detalló que en los viajes de vacío se va a poder evacuar a personas que así lo requieran hasta la Ciudad de México.
El Aeropuerto Internacional de Acapulco recibió ya los primeros tres vuelos de Aeroméxico, Volaris y VivaAerobús para evacuar personas.
En los vuelos que comiencen a llegar a Acapulco van a arribar médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para atender a la ciudadanía.
El titular de la Secretaría de Marina informó que ya salió el primer vuelo de Aeroméxico rumbo a la Ciudad de México con turistas varados. Un segundo vuelo de Volaris salió a las 8 de la mañana y a las 8:40 de la mañana otro de Viva Aerobús rumbo a la CDMX.
El funcionario indicó que desde ayer se estableció una estrategia con autoridades estatales, municipales y Guardia Nacional, para el Control del ingreso a Acapulco y que las labores de restauración puedan realizarse de la mejor manera y con rapidez.
Sobre el apoyo se autobuses para para sacar a turistas y locales, Cresencio Sandoval detalló que el 26 de octubre 150 autobuses realizaron esta labor en dos puntos fuera de la ciudad de Acapulco para no saturar las avenidas.
Este viernes 27 de octubre, 120 autobuses sacarán a turistas y locales que lo requieran. Las unidades estarán frente a la iglesia Costa Azul y en la caseta La Venta; llegarán a la central camionera de Taxqueña en la Ciudad de México.
También hay otros puntos de salida que están ubicados en Av. Farallón, a la altura de la gasolinera, casi a las puertas del Maxitúnel y en el Boulevard de las Naciones, frente a la entrada del Hotel Mayan Palace. En estos sitios, autobuses de Costa Line trasladan solo a turistas varados. Los vehículos llegan entre las 7 y las 9 de la noche.
Comments