GPPAN Edoméx privilegiará en su agenda legislativa seguridad pública, salud y agua
top of page

GPPAN Edoméx privilegiará en su agenda legislativa seguridad pública, salud y agua



Arturo Callejo


Toluca, México. Para el próximo periodo ordinario de sesiones que comienza mañana martes en la Cámara de diputados del Estado de México, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), tiene en su agenda legislativa 18 puntos, pero el de mayor atención es el de la seguridad pública en los 125 municipios, sostuvo el coordinador de la bancada albiazul, Enrique Vargas del Villar.


Desglosó que la agenda de trabajo de las y los diputados panistas se basa en el parlamento abierto, transparencia legislativa, gobierno digital y participación ciudadana, seguridad pública, salud, agua, infraestructura hidráulica, cultura del agua, medio ambiente, economía, desarrollo urbano, vivienda digna, promoción del empleo, apoyo a las y los emprendedores y promoción del turismo, igualdad de género, apoyo al campo mexiquense, arte y cultura.


Al referirse al tema de la seguridad pública, el legislador mexiquense indicó que el grupo que representa está “comprometido con el Estado de México, vamos a preparar, desde, Acción Nacional, al Estado de México para los próximos 25 años. Es el estado más importante de todo el país y necesitamos darle ese rumbo para las próximas generaciones, en Acción Nacional trabajamos viendo hacia adelante, en Acción Nacional vemos por las energías limpias, en Acción Nacional vemos por el futuro, no como otros partidos políticos que están viendo por carbón, viviendo 30 años hacia atrás, hemos sido y vamos a seguir siendo el mejor grupo parlamentario”.



En presencia del presidente estatal de Acción Nacional, Anuar Azar Figueroa, los y las legisladoras externaron que en el tema de salud se trabajará en iniciativas que procuren una mejor atención y prevención de las enfermedades, así como acciones para la atención de la salud visual, auditiva y dental.


También existe el compromiso por parte de los legisladores albiazules, de escuchar a la gente de los 125 municipios a través de diversos foros, casas de atención y oficinas de enlace que se tienen en todo el territorio mexiquense.


Se sumó la importancia de crear y mejorar instituciones para otorgar una mejor defensa de los derechos de las mujeres y los grupos vulnerables, desarrollar acciones para combatir la violencia de género y reducir la brecha de género digital. En economía, se legislará en temas como desarrollo humano, vivienda digna, promoción del empleo, apoyo a las y los emprendedores y promoción del turismo, esencialmente para el sur estatal.


Ante la carencia de agua potable que existe en los valles de México y Toluca, el grupo parlamentario panista impulsará acciones e iniciativas para promover mayor infraestructura, pero sobre todo, implementar una cultura del cuidado de agua dentro de las escuelas y que todos los edificios gubernamentales estatales y municipales cuenten con sus captadores de agua potable.


En materia de medio ambiente, la próxima semana el grupo parlamentario de Acción Nacional presentará una iniciativa de Ley para obligar a todos los edificios del gobierno estatal a que funcionen con energías renovables.

Y es que tan solo en su parte central, al gobierno mexiquense se le cuentan hasta seis mil inmuebles y casi 30 mil medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto representa anualmente al menos 800 millones de pesos.


Finalmente, el presidente estatal del PAN, Anuar Azar Figueroa, destaco que la agenda legislativa presentada por el GPPAN, es visionaria y como eje principal las familias mexiquenses.




bottom of page