top of page

Gobierno de Toluca no dará tregua a los motoratones

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 3 ene 2024
  • 1 Min. de lectura

Redacción El Monitor


Toluca, México. El alcalde Juan Maccise Naime dijo que se están analizando tácticas internacionales para tomarlas como referencia y que enriquezcan la estrategia tolerancia cero que se está trabajando para abatir la problemática de los “motorratones” en Toluca.


Asimismo dio a conocer que la Dirección de Seguridad toluqueña efectuó del 26 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024, 22 puestas a disposición de la autoridad municipal con 27 detenidos, nueve vehículos recuperados, 550 apoyos con seguridad y 64 remisiones a la Oficialía Calificadora, entre otros.


En el caso de los motoratones, indicó que se ha detectado que operan en varios puntos de la capital del Edomex, incluidos el centro y la zona de la terminal-mercado Juárez; generalmente se trata de parejas a bordo de motocicletas que tienen como objetivo a los transeúntes.


El edil toluqueño reiteró su llamado a la población para que adopte la cultura de la denuncia. En caso de ser víctima de un delito, acudir a las instancias correspondientes para llevar a cabo el debido proceso pues el trabajo ordenado que ha dado buenos resultados necesita del apoyo de la ciudadanía para seguir avanzando.


Por otro lado anunció que Toluca aplicará operativos en la zona de la terminal de Toluca y el mercado Juárez, donde existe una gran concentración del comercio informal en la vía pública.


Aunque las autoridades de la capital del Estado de México no precisaron las fechas, se espera que esto comience a partir de las próximas horas, debido a que el próximo fin de semana se celebrarán las festividades de Reyes Magos y a partir del próximo lunes el regreso a clases.


Comments


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page