top of page

Garantizan permanencia de fuerzas de seguridad federales y estatales en la región sur del Edoméx

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 7 ene 2024
  • 2 Min. de lectura

Urgen a alcaldes sureños a sumarse a las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.



Redacción El Monitor


Toluca, México.- El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares hizo un llamado a los presidentes municipales del sur de la entidad para sumarse a las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, ya que son un instrumento eficiente que proporciona información diaria y sirven como mecanismo de colaboración con las instancias de seguridad federales y estatales.


“Hacemos el llamado a que se integren a este mecanismo, es un mecanismo útil, ya que ahí se va conociendo el día a día de lo que va pasando, de lo que va sucediendo y puede ser un mecanismo de coordinación con las instancias federales y estatales, con la Guardia Nacional, con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejército, con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal”, señaló Duarte Olivares.


El encargado de la política interna mexiquense reiteró que, con el objetivo de reconstruir la confianza y fortalecer la seguridad de los pobladores de Texcaltitlán y municipios aledaños, junto con el Gobierno de México se tomó la decisión de mantener la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional y la Policía Estatal; no obstante, también invitó a los alcaldes a instar a sus policías municipales a que estén presentes y atentos.


“Estamos reconstruyendo esa confianza con los pobladores para que se sientan seguros y logremos tener una presencia efectiva en la región”, recalcó.


Cabe destacar que, además de la presencia permanente de elementos de seguridad, desde el 2 de enero pasado se realizan jornadas de la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz y Seguridad Social en Texcaltitlán y el sur del estado, las cuales integran acciones a favor de la educación, la salud, el campo, la movilidad y el bienestar familiar.



Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page