Fuga de agua origina socavón frente a la Cruz Roja de Nezahualcóyotl
top of page

Fuga de agua origina socavón frente a la Cruz Roja de Nezahualcóyotl




Redacción El Monitor

 

Nezahualcóyotl, México. Una fuga de agua originó un socavón de tres metros de profundidad frente a las instalaciones del al Cruz Roja en Nezahualcóyotl, de acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, la cuales desde anoche realizan los trabajos de reparación correspondientes.  


El hoyo fue reportado por vecinos de la calle Ciclamores, colonia La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, el cual, según palabras de los vecinos, comenzó a abrirse desde el martes 16 de agosto, pero poco a poco se fue agrandando hasta impedir el paso de vehículos por dicha vialidad.  


El cráter se localiza frente a la delegación de la Cruz Roja, por lo que los vecinos llamaron a las autoridades para atender la situación antes de que se pusiera en riesgo de la institución de primeros auxilios.  


Otro factor originado por la cavidad, es que al estar fracturado el drenaje el mal olor causa malestares a los vecinos y asistentes a la Cruz Roja.  


Al arribar al lugar del socavón, el personal de Protección Civil acordonó la calle para evitar algún accidente mientras que personal de Obras Pública realiza los trabajos de reparación y posterior encarpetado.


Los reportes detallan que el mega socavón mide aproximadamente 4 metros de diámetro y 3 metros de profundidad, y está ubicado frente a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana conocidas como “La Perla”, en la calle Ciclamores y Álamos.  



Autoridades del municipio informaron que durante este día acudieron brigadas de trabajo para reparar la tubería del drenaje rota, rellenar el socavón y así las instalaciones de la Cruz Roja puedan operar con normalidad.   


El gobierno local ha tenido que atender varias contingencias como este aunque no de tales dimensiones, pues las intensas lluvias provocan el reblandecimiento de la tierra incluso por debajo del pavimiento.  



bottom of page