top of page

FGR destruye más de dos toneladas de narcóticos en Edoméx, Chihuahua y Michoacán

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 6 mar 2024
  • 1 Min. de lectura

Redacción El Monitor


Estado de México. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), y su Dirección General de Apoyo Jurídico y Control Ministerial en Delincuencia Organizada (DGAJCMDO), en coordinación con el Órgano Interno de Control (OIC), llevó a cabo tres eventos de incineración de narcóticos y objetos del delito en el Estado de México, Chihuahua y Michoacán, en los cuales se destruyeron dos toneladas 249 kilos 515 gramos 700 miligramos de diversos narcóticos (clorhidrato de cocaína; clorhidrato de metanfetamina; heroína, marihuana; y diacetilmorfina).


La cantidad anterior corresponde a dos toneladas 219 kilos 361 gramos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína; 16 kilos 989 gramos 900 miligramos de heroína; un kilo 767 gramos de clorhidrato de metanfetamina; cuatro kilos 960 gramos 900 miligramos de cocaína; dos kilos 413 gramos 900 miligramos de metanfetamina; tres kilos 205 gramos 500 miligramos de marihuana y 787 gramos 400 miligramos de diacetilmorfina.



Los eventos se llevaron a cabo en instalaciones acondicionadas para tales efectos, con el apoyo institucional de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), con la supervisión del OIC de esta institución, para dar certeza del tipo y peso de los narcóticos; se contó también con la participación de personal ministerial adscrito a la FEMDO; elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos especializados en materias de Química Forense, Fotografía y Video, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).



Comments


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page