• MONITOR

Fallece Mario Molina, mexicano premio Nobel de Química




La familia del científico mexicano resaltó que "dedicó su vida a investigar ya trabajar en favor de proteger nuestro medio ambiente"



El destacado doctor Mario Molina, quien obtuvo el Premio Nobel de Química 1995 por sus estudios de contaminación y el impacto de hoyos en la capa de ozono, falleció a los 77 años de edad a consecuencia de un infarto, confirmó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mario Molina-Pasquel Henríquez es reconocido por la comunidad científica mundial como uno de los más influyentes investigadores de la química atmosférica. Sus estudios le permitieron con FS Rowland escribir en 1974 un artículo que predecía el adelgazamiento de la capa de ozono debido a la contaminación.


Fuente: Agencias





www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.