top of page

Explosión en Tamaulipas; casas quedan sepultadas

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 22 mar 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 22 mar 2024

ree

 

Ya circulan videos del momento después de la explosión en Valle Hermoso, Tamaulipas, en donde se logran observar escombros así como una 'pila' de humo con fuego.

 

La explosión ocurrió la madrugada de este viernes por -según lo que refieren vecinos- el acumulamiento de gas.



Redacción El Monitor


Una mujer fallecida y, por lo menos, seis personas lesionadas fue el resultado de una explosión que afectó a varias viviendas en la colonia Los Frenos, de Valle Hermoso, Tamaulipas.

 

Reportes locales añaden que un bebé de seis meses de edad se encuentra en estado crítico.

 

En redes sociales circulan videos del momento después del incidente, en el que se logran observar escombros así como una 'pila' de humo con fuego. Dicha explosión ocasionó el derrumbe de edificios.

 

De acuerdo con Daisy Herrera, corresponsal de Radio Fórmula, 50 personas tuvieron que ser trasladadas a la Iglesia de San Ignacio de Loya tras la fuerte explosión que prácticamente dejó a varios habitantes sin hogar.

 

La explosión ocurrió la madrugada de este viernes por -según lo que refieren vecinos- el acumulamiento de gas en una de las viviendas; así, las casas fueron reducidas a escombros y al interior de una de ellas quedó atrapado el cuerpo de una mujer.

 

El área del desastre se encuentra acordonada y de acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas ya se están realizando las investigaciones correspondientes para confirmar la causa de este lamentable hecho.

 

Hasta el momento se sabe que hay seis personas lesionadas, trasladadas de emergencia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matamoros.

 

Las autoridades ya están en la zona desalojando el resto de las viviendas; sin embargo, aún no hay reporte oficial.

 

De esta manera, elementos de la Guardia Nacional ya han acordonado la zona y están trabajando en la remoción de escombros para asegurarse de que no existan más víctimas atrapados debajo de ellos, según información de la corresponsal de esta casa editorial.

 
 
 

Comentarios


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page