Redacción El Monitor
Toluca, México. Luego de que este lunes un juez determinó cambiar la medida cautelar, en las próximas horas ei exalcalde de Toluca Raymundo "N" podría abandonar el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde se encuentra recluido actualmente, por el secuestro de su exsuegro.
Con la determinación del juez encargado de la causa penal, se fijó al ex presidente municipal toluqueño una fianza de un millón de pesos, por lo que podrá continuar su proceso en libertad, con el uso de un brazalete electrónico y bajo prisión domiciliaria.
Ayer durante una audiencia, el juez determinó cambiar la medida cautelar y que siguiera el proceso bajo fianza de un millón de pesos, apuntaron los abogados del político toluqueño, quien estuvo al frente del municipio de Toluca por dos años.
Raymundo Martínez Carbajal permaneció prófugo desde el 24 de noviembre del 2023 y fue detenido el 18 de enero del 2024 en la colonia Lindavista de la CDMX por elementos de la Policía Ministerial Militar de la SEDENA y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Posteriormente el pasado 24 de enero de 2024 fue vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés en su modalidad de cometer extorsión contra el padre de su ex esposa.
El político priista enfrenta asimismo una denuncia de su ex esposa por presuntos actos de violencia y abuso, que incluían violencia física, sexual y emocional durante los 12 años que vivieron juntos.
(Toda la información en unos minutos)
コメント