EU autoriza plasma convaleciente como tratamiento para coronavirus
top of page

EU autoriza plasma convaleciente como tratamiento para coronavirus



La agencia de Salud estadounidense da aval de emergencia ante contagios imparables; ya suman 5,701,577 casos.


La administración Trump otorgó una autorización de emergencia al tratamiento con plasma a pacientes que se han recuperado de Covid-19 y generaron anticuerpos para tratar a otros enfermos, en un esfuerzo del presidente estadounidense por demostrar control sobre la pandemia, luego de que recibiera críticas en ese sentido la semana anterior, durante la Convención Nacional Demócrata. El anuncio, también tuvo como objetivo que las agencias federales de salud “sientan la presión” por acelerar la aprobación de una vacuna, según explicó horas antes Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca.

La autorización para el uso del plasma convaleciente fue anunciada por Donald Trump la tarde de ayer, cuando citó a la prensa para informar el avance, que calificó como “histórico”. “Esta es una terapia poderosa que transfunde anticuerpos muy, muy fuertes de la sangre de pacientes recuperados para ayudar a tratar a los pacientes que luchan contra una infección actual. Ha tenido una tasa de éxito increíble”, dijo.

Trump se apegó a sus puntos de conversación, se remitió al jefe de la FDA, Stephen Hahn, y sólo respondió a tres preguntas de los periodistas, por lo que más que un intercambio con los reporteros, el evento tuvo reminiscencias de un acto de campaña, previo a la Convención Nacional Republicana, que inicia hoy.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), en un comunicado, declaró que la evidencia preliminar sugiere que el plasma sanguíneo puede disminuir la mortalidad y mejorar la salud cuando se administra en los primeros días de hospitalización.


Fuente: Agencias


bottom of page