top of page

Estados Unidos sanciona a altos dirigentes hutíes en Yemen

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 25 ene 2024
  • 1 Min. de lectura

Redacción El Monitor


Estados Unidos sancionó a varios líderes hutíes de alto rango presuntamente detrás de los ataques de la milicia rebelde contra la navegación comercial en el mar Rojo.


"Los persistentes ataques terroristas de los hutíes contra buques mercantes y sus tripulaciones civiles que transitan legalmente por el mar Rojo y el Golfo de Adén amenazan con interrumpir las cadenas internacionales de suministro y la libertad de navegación, que es fundamental para la seguridad, la estabilidad y la prosperidad mundiales", declaró el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson, en un comunicado.


Entre las personas sancionadas figuran Mohamed al-Atifi, el llamado "ministro de Defensa" del grupo, así como dirigentes de las fuerzas navales hutíes.


Los hutíes, apoyados por Irán, han estado llevando a cabo ataques en el mar Rojo, que según ellos son una venganza contra Israel por su campaña militar en Gaza.

Comentários


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page