• MONITOR

Escuela de Artes y Oficios arranca capacitación en línea




Ofrecen cursos, bajo esta modalidad, las 46 Escuelas de Artes y Oficios, donde se inscribieron cerca de 10 mil personas.


Pueden estudiar en las modalidades escolarizada de lunes a viernes, así como en cursos sabatinos y dominicales.



Redacción El Monitor

Zinacantepec, México. El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), retomó el pasado 16 de octubre, la capacitación para el trabajo, que ofrece a través de sus 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), implementando la modalidad virtual, para asegurar la salud e integridad de las 9 mil 989 personas inscritas en los 846 cursos en línea, frente a la situación actual ocasionada por el SARS-CoV-2.


“Con este ciclo, arrancamos la etapa de modernización de la capacitación en el Estado de México, luego de haber rediseñado nuestros planes y programas de cursos, y de haber capacitado a nuestros profesionales de la enseñanza, en el uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, indicó Jaime Rebollo Hernández, Director General del ICATI.


La cifra de 9 mil 989 inscritos, fue calificada de exitosa por el funcionario estatal, quien dijo que “éste es un buen número para el inicio de una nueva forma de capacitación, además de que, por primera vez, registramos a personas de otras entidades, y esto nos confirma la confianza que tiene la ciudadanía en general en esta institución, que es la más grande en su tipo de todo el país”.


Del total de capacitandos de este periodo, 5 mil 910 corresponden a los cursos escolarizados (de lunes a viernes), que comenzaron el pasado viernes 16 de octubre y concluirán el 18 de diciembre de este año, 3 mil 848 personas estarán cursando la modalidad sabatina que arrancó el 17 de octubre y concluye el 27 de febrero de 2021, mientras que las 231 personas restantes, se inscribieron en los cursos dominicales, cuyo ciclo abarca del 18 de octubre de 2020 al 28 de febrero del próximo año.


Los grupos se conformaron entre 15 y 20 capacitandos como máximo, y recibirán clases teóricas y prácticas a distancia, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y serán evaluados por medio de la “carpeta de evidencias” que aprenderán a integrar con el contenido de sus prácticas en casa, a fin de que puedan recibir la constancia oficial que acredite su formación para el trabajo, la cual, tiene validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


De entre las 26 áreas de capacitación que brinda la dependencia, los cursos más demandados en esta modalidad fueron inglés, estilismo y diseño de imagen, sistemas informáticos, gastronomía, creación y confección de prendas, contabilidad y gastronomía.


Sobre la capacitación en línea, Jaime Rebollo aseguró que el ICATI mantendrá esta modalidad junto con la presencial, cuando esta última se retome en semáforo epidemiológico verde, ya que le permite a la dependencia acercar sus servicios de capacitación a toda la población que requiere aprender a desarrollar una actividad económica sin la limitante del espacio geográfico.


“La capacitación virtual llegó para quedarse, los tiempos modernos y la era tecnológica son nuestros aliados para evolucionar y continuar transformando la capacitación en beneficio de quienes nos demandan conocimientos y herramientas para aprender a trabajar, radiquen donde radiquen”, concluyó el Director General del Instituto.



www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.