Es Compañía Mexiquense de Danzas Regionales precursora de talentos




Tienen integrantes de esta nueva familia de danza actitud, carisma, entusiasmo y ganas inmensas de poner en alto el nombre del Estado de México.


Comparte Gustavo Lemus emoción y compromiso para dirigir esta agrupación.



Redacción El Monitor


Texcoco, México. La recién creada Compañía Mexiquense de Danzas Regionales, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, tiene el objetivo de rescatar y difundir el patrimonio dancístico de la entidad, así como poner en alto la cultura y tradición de las distintas regiones del territorio mexiquense.


El Director de esta compañía, Gustavo Lemus, dijo estar muy emocionado y comprometido con la invitación que esta dependencia le hizo para dirigir la que ahora es la Compañía Mexiquense de Danzas Regionales.


Lemus es coreógrafo y consultor de varios grupos de danza independientes y como bailarín profesional ha sido integrante del Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández, y gracias a sus giras ha podido pisar escenarios como el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional.


Luego de un proceso de selección, en el que participaron varios mexiquenses, esta Compañía inició sus actividades con toda la energía y entusiasmo, para brindar lo mejor de ellos en el escenario en sus futuras presentaciones.


“Desde el momento de su creación, hace ya casi tres semanas, realizamos un arduo trabajo con las y los jóvenes, para cumplir con las exigencias de calidad técnica y artística de una compañía de danzas regionales a nivel profesional”, compartió Gustavo Lemus.


“La compañía tiene preparados algunos programas, pero esta primera presentación es de gran importancia para todos; será justo en el aniversario del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, donde apareceremos por primera vez en escenario”, adelantó el Director de esta Compañía.


Mencionó que quienes integran esta nueva familia de danza tienen actitud, carisma, entusiasmo y sobre todo unas ganas inmensas de poner en alto el nombre del Estado de México a través de los bailes regionales.


Invitó al público a estar pendiente de las redes sociales de la dependencia estatal en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex, así como las propias del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario para conocer sus futuras presentaciones, en @ccmbcultura.


El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra en el Km 14.3 de la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, esq. Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.