Enviará EU a México 3.5 millones de dosis de vacunas anti covid
top of page

Enviará EU a México 3.5 millones de dosis de vacunas anti covid




El país vive un aumento de contagios principalmente entre los jóvenes, a la fecha, suma 2,9 millones de casos confirmados y 244 mil 690 defunciones.


Durante la conferencia matutina, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcel Ebrard confirmó que Estados Unidos enviará a México en las próximas semanas 3.5 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de Moderna y hasta 5 millones de dosis de AstraZeneca.


Apenas en junio México recibió de Estados Unidos 1.3 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 de Johnson & Johnson que fueron destinados a las personas que viven en la frontera norte.


Ebrard informó que México hizo un llamado al G20 a reconocer como personas vacunadas quienes han recibido el esquema completo de cualquiera de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , para que no se haga geopolítica con las vacunas.


El canciller dijo también que este martes se discutirá con una delegación de alto nivel de Estados Unidos - que incluye al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas - la reapertura de la frontera común, que permanece restringida a actividades no esenciales desde el 21 de marzo del año pasado para contener la propagación del coronavirus.


"México tiene un avance muy notable en la vacunación, porque si no tuviésemos esa vacunación es difícil que pidamos que se regularicen las circunstancias", dijo Ebrard.


México, de 126 millones de habitantes, comenzó la vacunación del personal de salud en diciembre del año pasado y en febrero la de las personas de más de 60 años. Sin embargo, el país vive un aumento de contagios principalmente entre los jóvenes. A la fecha, el país suma 2,9 millones de casos confirmados y 244 mil 690 defunciones.


Fuente: Agencias

bottom of page