top of page

Envía Tecámac brigada a Ecatepec para apoyar con labores de limpieza


Merlina De la Rosa

Tecámac, México. Bajo la premisa de que Tecámac y Ecatepec son pueblos hermanos, la alcaldesa de este lugar Mariela Gutiérrez Escalante, ordenó el envío de una brigada de apoyo a la población, para que cooperen en las labores de limpieza, luego de las gtaves afectaciones que dejó la lluvia del pasado lunes en diversos puntos de Ecatepec, donde lss calles quedaron cubiertas por lodo y cientos de viviendas inundadas.



"Hace unos momentos coordinamos el envío de una brigada de apoyo a la población y gobierno de Ecatepec.Somos solidarios de corazón", escribió la presidenta municipal rn sus redes sociales.



Detalló que en las colonias Ampliación San Pedro Xalostoc, Polígonos 2 e Industrias Tulpetlac de Ecatepec, integrantes de la Comisaría General de Seguridad Y Tránsito Municipal 2019-2021, Protección Civil y Odapas Tecámac 2019-2021 auxilian a la población afectada por las inundaciones.



Asimismo, Gutiérrez Escalante, hizo un llamado respetuoso para que quienes tengan la posibilidad de apoyar a sus vecinos ecatepequenses, lo haga en la medida de sus posibilidades.



"Ecatepec y Tecámac somos pueblos hermanos que además de límites territoriales compartimos tradiciones y problemáticas en común".



Precisó que la lluvia atípica que padecieron este lunes, (de acuerdo con lo dicho por autoridades y algunos medios en solo 29 minutos cayeron 86 litros por metro cuadrado), provocó inundaciones y afectó severamente a la población de muchas colonias.



Estamos atentos y dispuestos a respaldar cualquier requerimiento de apoyo del Gobierno de Ecatepec de Morelos o mi amigo Fernando Vilchis, apuntó la alcaldesa.


bottom of page