• MONITOR

Entregan obras hidroagrícolas en el sur del Edoméx




Benefician al sector agropecuario, pecuario y acuícola a través de obras que impulsan y mejoran la productividad.



Redacción El Monitor


Texcaltitlán, México. Para impulsar la modernización y el mejoramiento de la infraestructura hidroagrícola en el sector agropecuario y hacer más eficiente el uso del agua en los sectores pecuario y acuícola, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), entregó diversas obras en beneficio de familias campesinas de este municipio.


Acompañada del Presidente municipal de Texcaltitlán, Javier Lujano Huerta, la titular del Campo mexiquense, Leticia Mejía García, señaló que, con obras como las que se desarrollan actualmente en esta demarcación, se favorece la rehabilitación de la infraestructura básica rural para facilitar el acceso de insumos y extracción de productos a fin de contribuir con un campo mexiquense más productivo.


Al respecto, precisó que, desde el inicio de su administración, el Gobernador Alfredo Del Mazo ha impulsado acciones para mejorar la infraestructura rural de caminos, así como para la prevención de afectaciones a zonas de cultivo y bienes de las familias campesinas durante la época de lluvias.



Hoy, sostuvo, venimos a este municipio para entregar nuevas obras de infraestructura, que en total suman 282 en lo que va de la presente administración y que benefician directamente a familias campesinas de 25 de las 32 comunidades de Texcaltitlán.


Mejía García resaltó que entre las obras realizadas destacan la construcción de ollas de agua, caminos saca cosechas, nivelaciones agrícolas y bordos de almacenamiento de agua, entre otras.



Con estas acciones, dijo, se favorece el desarrollo productivo de las comunidades al generar mejores condiciones para la actividad de las y los productores de la región, además de prevenir eventualidades generadas durante esta ápoca de lluvias.