Entregan cuarto informe del gobernador Alfredo Del Mazo al Congreso mexiquense




Listos miembros del gabinete delmacista para la glosa con motivo del informe de gobierno estatal.



Arturo Callejo


Toluca, México. Los integrantes de la Junta de Coordinación Política en la 61 legislatura del Estado de México, recibieron del Secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, el cuarto informe por escrito del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, cuyos ejes se basaron en apoyo a las mujeres, apoyo al campo mexiquense, seguridad y crecimiento económico.


Posterior a ello, afuera de la Cámara de diputados, Nemer Álvarez señaló que, quienes integran el gabinete de trabajo del ejecutivo, están en la mayor disposición de acudir ante los diputados, ya sea en comisiones o ante el Pleno, para dar cuentas del estado que guarda la actual administración estatal.



Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, indicó que se llamará a comparecer al propio Secretario General de gobierno y a los secretarios de salud, economía, campo, seguridad pública, desarrollo social, desarrollo urbano y finanzas, así como el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


El también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), añadió que en breve se reunirán los integrantes de la Jucopo para determinar un formato que sea funcional y dé los resultados que buscan los legisladores.


Lo que no se quiere es que la glosa no se convierta una vez más en una simple “pasarela” de funcionarios, criticó.



Finalmente, los diputados mexiquenses tienen 10 días para determinar el nuevo formato o dejar el anterior para llamar a comparecer a los funcionarios de primer nivel, esto a partir de la fecha de entrega del informe de la actual administración estatal.