Entrega Tecámac a hogares responsables 180 perros en adopción



El programa de Adopción Responsable se realiza de forma permanente y sólo hay que cubrir requisitos mínimos


Se llevan cuatro mil 700 esterilizaciones.



Redacción El Monitor


Tecámac, México. En los últimos diez meses el Gobierno de Tecámac ha entregado en adopción a 180 perros de diversas razas, que eran resguardados en el Centro de Bienestar Animal, en su mayoría fueron rescatados de maltrato o abandonados en la vía púbica.


Desde el inicio de administración que encabeza Mariela Gutiérrez Escalante se puso en práctica el Programa de “Adopción Responsable” para animales domésticos, el cual ha tenido buena respuesta entre los tecamaquenses.


En el marco de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, el Gobierno Municipal informó que este programa se realiza de forma permanente y sólo es necesario cubrir ciertos requisitos, entre ellos firmar una carta responsiva.


Los interesados pueden acudir al Centro de Bienestar Animal, que se localiza en Av. del Panteón s/n Santa María Ozumbilla, frente al Panteón San Nicolás.



También dio a conocer que en este 2022, se han realizado cuatro mil 700 esterilizaciones a población canina y se espera que al terminar este año se llegue a 5 mil 452 intervenciones.